Verdes de Villena se suman a la protesta por la decisión del PSOE en el Congreso sobre la ILP antitaurina.
El Partido Socialista ha tumbado con su abstención, la tramitación de la Iniciativa Legislatura Popular "No es Mi Cultura", impidiendo que el Congreso de un paso fundamental para acabar con el sufrimiento animal y que las autonomías puedan decidir por sí mismas.

Verdes Villena / Verdes Villena

Villena
Verdes de Europa creemos que no es sólo una abstención sino una burla a las más de 700.000 firmas recogidas para derogar la Ley 18/2013, que el PP impuso, y que declaró la tauromaquia como bien de interés cultural en todo el país. Y una burla además a la participación de la sociedad civil y los cientos de entidades sociales que han trabajado para promover la ILP Popular “No es mi Cultura”.
El PSOE se une así a la involución, la crueldad y la vieja política de un país que ya no existe. La España del Siglo XXI no quiere maltrato animal.
La empatía y el respeto a los animales reflejan un modelo de sociedad que no son caprichos. El PSOE se ha colocado del lado de lo más rancio de nuestro país, al cambiar su voto y votar junto a PP, VOX y UPN contra el sentir mayoritario de una sociedad que ya no comparte disfrutar con espectáculos basados en el sufrimiento animal.
Es una oportunidad perdida para avanzar hacia un país que diga con claridad: ‘la cultura que tortura no es cultura’.
Desde Verdes de Europa no vamos a dejar de apostar por una cultura que cuida, inspira, construye y avanza, una cultura que mira por el bienestar común y haremos todo lo posible para que la ILP termine por ser ley.
Verdes Villena




