Política

"Rechazo inédito": PSPV y Compromís destacan el desgaste de Mazón ante la encuesta de Cadena SER y El País

Reacciones políticas al sondeo que revela que siete de cada diez valencianos creen que el president Carlos Mazón debería dimitir a lo que el PP responde que "la mejor encuesta es el trabajo del día a día"

VALÈNCIA, 01/10/2025.- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, presenta la campaña institucional con motivo del 9 d’Octubre. En la imagen Mazón, acompañado por la vicepresidenta Susana Camarero, se dirige al acto. / Ana Escobar (EFE)

València

La encuesta de 40dB para la Cadena SER y El País, publicada este 9 d’Octubre, ha generado reacciones inmediatas entre los principales partidos políticos de la Comunitat Valenciana. El sondeo revela que el 71% de los encuestados cree que Carlos Mazón debería dimitir como president de la Generalitat, una opinión compartida incluso por más de la mitad de los votantes del Partido Popular.

Más información

El PSPV habla de “rechazo inédito”

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, considera que los resultados del sondeo evidencian el desgaste del president: “Los ciudadanos se están cansando del presidente Mazón y de sus mentiras, y lo plasman en un rechazo inédito a un jefe de un Consell”, ha afirmado.

Vicent Mascarell, secretario de organización del PSPV-PSOE: "Los ciudadanos se están cansando del presidente Mazón y de sus mentiras, y lo plasman en un rechazo inédito a un jefe de un Consell"

Compromís destaca el consenso ciudadano

El síndic de Compromís, Joan Baldoví, interpreta la encuesta como una muestra del sentimiento generalizado de abandono: “Los valencianos se han sentido abandonados por todas las administraciones”, ha señalado. Baldoví también subraya el consenso entre los entrevistados sobre que Mazón no debe continuar al frente de la Generalitat.

Joan Baldoví, síndic de Compromís: "Los valencianos se han sentido abandonados por todas las administraciones"

El PP minimiza el impacto del sondeo

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Juan Fran Pérez Llorca, ha restado importancia a los resultados de la encuesta. “Es la foto de un momento concreto”, ha dicho, y ha añadido que “la mejor encuesta es el trabajo del día a día”.

Juanfran Pérez Llorca, portavoz del PPCV: “La mejor encuesta es el trabajo del día a día"

Los valencianos quieren que Mazón dimita | Análisis en 'El Abierto' de 'Hoy por Hoy'

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.