Doble triunfo de Servigroup Playas de Benidorm y Camporrosso Finestrat
Las de Noelia Santacreu debutaron como locales sumando tres puntos | Las finestratenses supieron sufrir en tierras sevillanas

La plantilla del Camporrosso Finestrat tras el sufrido triunfo en Fuentes de Andalucía

Benidorm
El Camporrosso Finestrat sufrió más de la cuenta para hacerse con el triunfo en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía en un choque correspondiente a la segunda jornada de la Superliga 2 Femenina de voleibol que acabó cayendo del lado visitante por 2-3 (22-25, 25-15, 25-20, 14-25 y ).
Fue el del Camporrosso Finestrat un triunfo muy trabajado desde el primer parcial, en el que ambos equipos se fueron intercambiando constantemente la delantera en el marcador siempre con diferencias mínimas hasta que, ya en el tramo final, fueron las visitantes las que se anotaron el set por 22-25.
Mucho más plácido, pero para el equipo de Fuentes, fue el segundo parcial. En ese set, las locales dominaron de principio a fin haciendo subir el 1-1 al luminoso tras llevarse el asalto por un clarísimo 25-15.
Las cosas comenzaron a torcerse de forma preocupante en el tercer set, una manga en la que el partido se pareció mucho más a lo visto en la primera manga, pero en la que el tramo final benefició en esta ocasión a las locales, que con un 25-20 se ponían a un solo set de darle la vuelta al marcador.
Viéndose contra las cuerdas, el Camporrosso Finestrat supo tirar de clase y épica para, primero, volver a igualar el choque con un cuarto set que cayó del lado visitante por un muy amplio 14-25 forzando así un tie break que apenas tuvo historia dada la inmensa superioridad de las finestratenses, que se anotaron finalmente el set y el partido por un parcial de 8-15 para sumar dos importantes puntos que mantienen al Camporrosso Finestrat invicto antes de recibir el próximo domingo (12:30 horas9 al Servigroup Playas de Benidorm en el que será el primer derbi comarcal del año.
Victoria balsámica para el Servigroup Playas de Benidorm
Un derbi al que el Servigroup Playas de Benidorm llegará crecido tras haberse impuesto en su debut como local al Mairena Vóley por un clarísimo 3-0 (25-17, 25-22 y 25-14) que no sólo sirve a las de Noelia Santacreu para olvidar el mal sabor de boca que dejó la derrota de la primera jornada en Cartagena, sino, sobre todo, para catapultarse a la zona alta de la tabla gracias a los tres puntos obtenidos el sábado.
El partido, más allá del marcador, sirvió además para destacar la figura de Inés Laguía que no sólo se conformó con anotar doce de los puntos del Servigroup Playas de Benidorm (sólo superada por los 13 de Marta Ruano y Giulia Gianneti), sino que acabó el choque con un espectacular 73% de efectividad convirtiéndose, por méritos propios, en una de las grandes protagonistas del reencuentro del equipo benidormense con su afición.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




