El Sporting La Nucía cae por la mínima ante el Bargas dejando una gran imagen
Un gol en los instantes finales del choque dejó a los rojillos sin un premio que sí merecieron
Benidorm
El Sporting La Nucía cayó derrotado por 3-2 en su visita al AD Bargas en un encuentro vibrante, muy disputado y con un ritmo altísimo de principio a fin. Ambos equipos demostraron desde el primer minuto su ambición por sumar los tres puntos, con una presión asfixiante y una gran concentración táctica.
Durante la primera mitad las ocasiones se repartieron entre ambos conjuntos. Miguel estuvo cerca de abrir el marcador para los nucieros, aunque su disparo se marchó desviado. Poco después, el Bargas también rozó el gol con un lanzamiento que salió por muy poco.
El cuadro dirigido por David ‘Dada’ Valverde fue el primero en encontrar el camino del gol. Raúl aprovechó un error en la salida de balón de los locales para robar el esférico y asistir a Manu, que no perdonó ante el portero rival. Sin embargo, la alegría rojilla duró poco. A falta de poco más de dos minutos para el descanso, Alonso empató para los toledanos con un espectacular taconazo que sorprendió a Iván y se coló ajustado al palo.
Con el empate a uno se llegó al descanso tras una primera mitad muy equilibrada y con un altísimo nivel competitivo.
Nada más reanudarse el juego, el AD Bargas subió una marcha más. Los locales presionaron con intensidad, dificultando la salida de balón nuciera y obligando a Iván y Jose a multiplicarse bajo palos para evitar tres ocasiones clarísimas en apenas un minuto.
La insistencia del conjunto toledano acabó encontrando premio con un auténtico golazo de Rubi, que colocó el balón en la escuadra. Iván llegó a rozarlo, pero el disparo fue imparable. El 2-1 ponía a La Nucía contra las cuerdas.
Reacción nuciera y desenlace amargo
Pese a la presión rival, los de ‘Dada’ no se rindieron. Manu, muy activo durante todo el choque, logró devolver la igualdad con el 2-2 tras una buena jugada colectiva. A partir de ese momento el duelo se convirtió en un intercambio constante de ataques, con ambos equipos buscando un gol que rompiera la balanza.
Finalmente, el Bargas volvió a adelantarse con un tanto afortunado que se coló entre la defensa nuciera. Con el 3-2 y apenas dos minutos por jugar, el Sporting La Nucía apostó por el juego de cinco, con Manu como portero-jugador, en busca de un empate que no llegó. Pese al empuje final y varias llegadas peligrosas, la bocina selló la derrota de los rojillos en tierras toledanas.
El próximo sábado, ‘exilio’ en Benidorm
El Sporting La Nucía volverá a competir el próximo sábado (17:45 horas), cuando recibirá al GH Distribución Moral FS que se tendrá que disputar en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm debido a la celebración, a esa misma hora, del Critérium Ciclista de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camili Cano. Los nucieros buscarán reencontrarse con la victoria ante su afición y confirmar las buenas sensaciones mostradas en este intenso partido.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




