"Alice" deja picos de 150 litros por metro cuadrado en Gandia y se mantiene la alerta naranja
El acumulado de agua registra 97 litros en Gandia y 111 litros en el Grau

Episodio de lluvias en la Playa de Gandia

Gandia
La DANA "Alice" ha dejado precipitaciones intensas en la comarca de la Safor. Los acumulados han alcanzado 97 litros por metro cuadrado en el núcleo urbano de Gandia y 111 litros en el Grau, con picos puntuales de hasta 150 litros por metro cuadrado. En algunos momentos, la intensidad de la lluvia ha llegado a 22 litros en 10 minutos, otorgando al fenómeno un carácter torrencial y provocando incidencias menores en diferentes puntos del término municipal.
En las últimas 12 horas, según la Asociación Valenciana de Meteorologia (AVAMET), los municipios donde más agua ha caído durante la noche y la madrugada han sido Gandia, el Grau, Miramar con 96 litros, Rafelcofer con 83 y Barx con 76 litros. Los depósitos pluviales han funcionado correctamente, gestionando el agua de manera continua a lo largo de toda la noche y la madrugada, mientras que tanto el río Serpis como el Barranc Sant Nicolau presentan cabales con agua, pero sin que ello suponga una situación alarmante.
Varios caminos han sido cerrados temporalmente como medida preventiva, entre ellos el Camí Fondo, el Camí Alqueria de Potes, el Camí Alquería del Duc, el Camí Assagador de Morant, el Camí Torre dels Pares, la carretera de Barx a la altura de Santa Marta y paso por la autopista, así como el Camí Barranc Blanc, el Camí Comte y la calle Mar y Pedra, donde se ha bloqueado el acceso al final de la calle para evitar que vehículos y peatones entren en la zona del descampado.
Los servicios municipales continúan vigilando los cauces y caminos susceptibles de inundación, mientras que la AEMET mantiene la alerta naranja en la Comunitat Valenciana, recomendando precaución y evitando desplazamientos innecesarios en las zonas más afectadas.




