La dana 'Alice' se traslada al norte de Castellón este domingo
Según AEMET, en esa zona pueden registrarse acumulaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 20 litros en una hora

GRAFCVA8547. CASTELLÓN, 09/07/2025.- Una mujer cruza, este miércoles una calle de la ciudad de Castellón bajo una intensa lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para la mañana de este miércoles el aviso naranja en el litoral sur de Castellón por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora acompañadas de actividad eléctrica. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)

Castellón
La provincia de Castellón mantiene activo este domingo 12 de octubre el aviso amarillo en el litoral e interior norte por lluvias y tormentas establecido por la Agencia Estatal de Meteorología ante la llegada de la dana 'Alice'.
AEMET ha desactivado las alertas en el resto de la provincia. Unas alertas que desaparecerán a las 23:59 del domingo en el caso del litoral norte y a las 17:59 en el caso del interior norte.
Según AEMET, en el norte de Castellón este domingo podrían llegar a registrarse acumulaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Es por eso que Castellón se mantienen cerradas al tráfico de vehículos las vías Camino Mestrets desde Cuadra Borriolench hasta Cuadra Segunda, Cova Colom desde Grupo Ventanova hasta Camino Asagador y Avenida Valencia con Raya Almazora, túnel hacia N340.
Por otra parte, ante tal temporal, durante el fin de semana efectivos del Parque de Bomberos Profesionales de Plana Baixa están teniendo que intervenir por diversas incidencias relacionadas con las fuertes lluvias. No en vano, se han reforzado los parques de bomberos de toda la zona litoral y se han movilizado unidades para realizar rutas de vigilancia de cauces.
Por ejemplo, las intensas precipitaciones provocaron que, sobre las 21:30 del sábado, un árbol cayera sobre la vía del Tram llegando a impactar en la luna delantera del vehículo.
La caída del árbol generó algún daño material en el Tram, pero no hubo que lamentar heridos más allá del susto que se llevaron los ocupantes. Para poder continuar con su recorrido, los pasajeros fueron trasladados a otro convoy.
Por otro lado, varios efectivos se movilizaron el sábado hasta Moncofa para colaborar en el traslado de una persona con dificultades hasta su vivienda que se encuentra en una calle con problemas por acumulación de agua. Además, también se desplazaron a Nules por caída de cascotes de una vivienda a la vía pública.
Además, una vivienda colapsó en la tarde del viernes en Burriana. Se trata de una casa deshabitada del centro del municipio cuya fachada se ha derrumbado cerca de las 16 de la tarde afectando a la fachada de la vivienda de delante, y se investiga si el derrumbe se debe a las intensas lluvias.
Pasado el mediodía del sábado los bomberos también han tenido que movilizarse a Almassora para revisar viviendas por un posible achique debido a que les está entrando agua de la calle y, también en Almassora, han tenido que retirar un árbol grande que cortaba totalmente el camí La Mar.
Durante la jornada del domingo no han cesado las intervenciones de los bomberos, que se han desplazado a Vinaròs por la caída de cascotes de una vivienda sobre vehículos estacionados por posible impacto de rayo sobre la terraza de la vivienda.
También han rescatado a dos personas en el interior de un vehículo en un camino rural de Benicarló, han retirado un árbol caído en Burriana, han intervenido en el saneamiento de la fachada de un hotel en Orpesa del que se han desprendido unas piezas a la vía pública y también en Oropesa han intervenido en el desatasco del desagüe de la terraza de un edificio que estaba provocando filtraciones de agua en la vivienda inferior.




