El Olímpic suma tres puntos gracias un gol en el primer minuto y a otro en el último
La Murta volvió a vivir un partido de incertidumbre hasta el final ante un Redován (2-0) que no dejó de intentarlo

Olímpic-Redovan

La Murta (Xàtiva)
El CD Olímpic marcó en la primera que tuvo, en el primer minuto de juego: un balón desde la defensa de Carles Vidal que recoge Álex Díaz, y ante el portero rival adelantado acierta a superarlo por arriba, 1-0 y dosis de confianza y tranquilidad para los locales.
De nuevo renovó el once el entrenador, José Manuel Rueda, dejando en el banquillo a jugadores como Nico, Tobías, Migue Aracil o Emilio, y a Mullor fuera de la convocatoria.
Tras el gol apretó el equipo local. Se igualó la posesión pero la presión sobre el rival le permitió recuperar balones y crear peligro, una de la más claras en el m.11 protagonizada por Santi Villanueva. En el m.18 llegó otra clara, este vez para Lucho que pudo rematar Lucho y que el portero despejó. Quería el Redován pero la presión y ritmo de los locales no les permitían contar con ocasiones claras.
En el m.27 lo intentó Sergio Fuentes y en la continuidad de la jugada Lucho. Se entró en los últimos minutos del primer tiempo con el Redován más incisivo, con más posesión, con varias combinaciones con cierto peligro, pero sin remate, salvo un remate de Redondo, en el m.36, que despejó Javi Doménech con los pies. Llegaron varios saques de esquina consecutivos que no aprovechó el rival pese a no estar contundente en defensa el equipo local.
Se llegó al descanso con unos locales menos precisos que en los primeros minutos y un Redován más empoderado.
Segundo tiempo
Sin cambios al inicio del segundo tiempo. Más abierto se inicio intentando los dos equipos el gol. El primero en tener la ocasión fue el Redován por mediación de Lizón, pero lo impidió Javi Doménech en el m.51.
El balón iba de parte a parte del campo. La tuvo de nuevo Álex Díaz (m.56) y de nuevo el portero despejó con acierto. En el m.57 entraron Tobías, Migue Aracil y Nico por Iván Francés, Vaquero y Sergio Fuentes. Nico tuvo la primera en el m.59 con un disparo cerca del palo derecho de José Carlos que acertó a despejar. En el m.61 Emilio entró por Álex Tormo. Hizo también tres cambios el equipo visitante.
Partido que seguía estando abierto con más imprecisiones que aciertos en ambos. Una pérdida de balón en el m.73 le estuvo de costar un gol en contra a los locales pero no estuvo fino el rival. En el m.75 entraron Bobi e Izán por Lucho y Sergio García. Seguía siendo un partido de imprecisiones y errores y de incertidumbre y temor ante un marcador tan ajustado.
Pasaron los minutos y los jugadores de ambos equipos empezaron a dar muestras de cansancio, pero no había opciones de más cambios.
Se padeció hasta el final aunque el rival no llegó a contar con una ocasión clara para empatar. Sin embargo, en el añadido, una pérdida provocó un penalti a Bobi que lanzó Emilio transformó en gol permitiendo respirar a los locales. El penalti además supuso la expulsión de Piñón. No hubo más.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




