La Plataforma per un tren sostenible pide menos restricciones en el transporte público valenciano
Consideran la nueva normativa de Metrovalencia sobre bicicletas como "un paso insuficiente"

Metro Valencia recupera este viernes el recorrido completo tras reparar las líneas destrozadas por la DANA / Cadena SER

València
La Plataforma per un tren públic, social i sostenible del País Valencià considera insuficiente la nueva normativa de bicicletas en Metrovalencia. Desde el 1 de octubre se permite acceder al metro con bicicletas no eléctricas. Si son plegables no existe ningún problema, ya que se consideran bultos de mano; pero si no lo son, deben viajar en el último vagón, con un máximo de cuatro por tren.
Sin embargo, no en todos los recorridos está permitido su acceso, ya que hay restricciones en las líneas 1, 2, 3, 7 y 9, y en la línea 5 no pueden subir en ningún momento del trayecto. El coordinador de la plataforma, Juan Ramón Ferrandis, considera la medida “un paso insuficiente”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ramón Ferrandis: "Es un paso insuficiente"
En cuanto a los patinetes eléctricos, la normativa se mantiene igual que hace un año: no pueden entrar ni en metros, ni en trenes, ni en autobuses, por el riesgo de explosión de las baterías manipuladas de forma indebida. Además, Ferrandis afirma que València debería aprender de otras ciudades, ya que, aunque las bicicletas no eléctricas pueden acceder al metro y a los trenes, todavía no se permite su entrada en los autobuses. Por ello, advierte, muchos valencianos se ven obligados a utilizar sus coches privados, con el consiguiente impacto ambiental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ramón Ferrandis habla sobre combinar autobús y bicicleta
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Paco Torres
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València. Actualmente en practicas en Radio València Cadena...




