El Grau Elite Cementos Castelló regresa a casa tras una odisea de viaje
El equipo femenino de voleibol ha tenido que hacer frente a problemas con el vuelo, con la furgoneta y con la Dana


Barcelona
El equipo de voleibol Grau Elite Cementos de Castelló volvió a la capital de la Plana este lunes, tras haber vivido una inesperada odisea durante su viaje a Tenerife. El pasado sábado, el equipo se enfrentó al Elite Voley y al Rosario en la Superliga Femenina 2, la segunda categoría del voleibol femenino nacional, (3-1). Los contratiempos comenzaron desde el aeropuerto.
La expedición, compuesta por tres entrenadores y doce jugadoras, partió el sábado con normalidad hacia Tenerife y pasó la noche allí, con la intención de regresar a Barcelona el domingo a bordo de un vuelo de Vueling. Sin embargo, el primer revés llegó cuando la compañía aplicó el ‘overbooking’, lo que obligó a tres jugadoras, junto a otros pasajeros, a quedar varadas en el aeropuerto. A pesar de tener sus billetes reservados desde hacía más de un mes, las afectadas pasaron casi todo el domingo en la terminal, enfrentándose a un trato deficiente por parte del personal de Vueling y del propio aeropuerto.
Mientras tanto, el resto del equipo logró volar hasta Barcelona con la intención de desplazarse luego por carretera hasta Castelló con la furgoneta habitual de siete plazas. Sin embargo, el vehículo presentó problemas mecánicos, lo que llevó a la compañía de seguros a ofrecer un taxi para el traslado de unos pocos integrantes, mientras el resto esperaban el regreso de las tres jugadoras que se quedaron en las islas.
Desafortunadamente, el viaje hacia Castelló se complicó aún más debido a la alerta por la Dana Alice, que generó cortes en la AP7 y en la Nacional, forzando a la expedición a dar la vuelta a la altura de Amposta. Después de un trayecto que normalmente dura dos horas, tuvieron que lidiar con un viaje de seis horas, sufriendo además algunos desperfectos en el taxi por las inclemencias del tiempo. Finalmente, optaron por pasar la noche en un hotel en lugar de un aparcamiento.
Afortunadamente, todas las jugadoras y el cuerpo técnico se encuentran bien y han logrado regresar a Castelló, aunque no sin antes llevarse un susto considerable en medio de un temporal que complicó su regreso a casa.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




