El Hércules proyecta su Ciudad Deportiva en la zona del CA Montemar de la Albufera
El club tiene la intención de construir un estadio con capacidad para 3.000 espectadores, además de un complejo de alto rendimiento

Luis Barcala, alcalde de Alicante, anuncia la Ciudad Deportiva del Hércules CF / Ayto Alicante

Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado, en el debate sobre el estado de la ciudad, que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con el Hércules CF para la construcción de su Ciudad Deportiva.
La futura Ciudad Deportiva del Hércules está prevista en una parcela de 120.000 metros cuadrados ubicada en el entorno de las instalaciones del CA Montemar de la Albufera.
El proyecto está concebido como un complejo integral de alto rendimiento destinado a convertirse en un referente deportivo y social para la ciudad. Las instalaciones incluirán un miniestadio con capacidad para 3.000 espectadores, ampliable en el futuro, además de escuelas deportivas, varios campos de fútbol, una piscina cubierta y un gimnasio.
Otros proyectos deportivos
Barcala también anunció la creación de nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad en la Vía Parque, en la zona norte de la ciudad.
En este sentido, recordó el proyecto presentado hace dos semanas por la Fundación Lucentum para impulsar la Ciudad del Baloncesto en tres parcelas de titularidad municipal, con una superficie de 13.000 metros cuadrados.
El diseño incluye un pabellón cubierto para varias pistas y tres de minibasket, además de tres canchas exteriores y un edificio moderno y funcional para el alojamiento y la formación de los deportistas.
“El Ayuntamiento respalda y tramitará esta propuesta, tras haber sido estudiada por los técnicos municipales”, confirmó Barcala.
Además, desveló que el Ayuntamiento está en conversaciones avanzadas con la Generalitat para construir un nuevo espacio público de tecnificación deportiva en el ámbito de la Vía Parque y cerca de la Avenida de Teulada, entre Tómbola y Los Ángeles que albergará instalaciones cubiertas para disciplinas como bádminton, tenis de mesa, judo y remo.
El Ayuntamiento cedería los terrenos, que destinaría por las mañanas a las actividades con los tecnificados de la Generalitat, y por las tardes para los clubes de la ciudad. El consistorio se ocuparía del anteproyecto y la financiación correría a cargo de la Generalitat.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




