El PSOE critica que la Generalitat retira el nombre de Ernest Lluch del futuro Centro de Salud de Travalón
Se ha retirado también el nombre del exministro de Sanidad asesinado por ETA de un complejo sanitario en Valencia


Elche
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha exigido al alcalde, Pablo Ruz, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que rectifiquen la decisión de retirar el nombre de Ernest Lluch para el nuevo Centro de Salud de Travalón, un proyecto del Govern del Botànic en estos momentos en construcción.
El nombre de Ernest Lluch para el Centro de Salud ilicitano, fue aprobado en enero de 2023 por el conseller de Sanidad de entonces.
El portavoz socialista ha señalado que el exministro de Sanidad asesinado por ETA, fue el impulsor de la sanidad pública universal en nuestro país. Ernest Lluch fue además un firme defensor de los valores democráticos y de la libertad.
Díez ha calificado de ofensivo para los ilicitanos e ilicitanas argumentar que mantener el nombre de Lluch dificulta la localización del centro de salud, “es tratar a la ciudadanía de ignorante, porque todo el mundo sabe perfectamente dónde está el Centro de Salud San Fermín, el de Doctor Sapena o el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro”.
La Generalitat argumenta que los nombres de los centros de salud y hospitalarios se van a denominar con palabras relacionadas con su ubicación.
El portavoz socialista ha denunciado que esta decisión “vuelve a demostrar que Ruz y Mazón están más centrados en la polémica y en la política reaccionaria que en la gestión”.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha dicho que lo importante es que son ellos los que van a construir el Centro de Salud.




