El temporal sigue provocando la caída de árboles en València: el último, en la Hípica
El PSPV critica la falta de coordinación entre PP y Vox, pero la concejalía de Parques y Jardines asegura que se ha incrementado la partida para la revisión del arbolado

Árbol caído en el recinto de la Hípica de València / Cadena SER

València
Este último temporal de lluvias ha provocado la caída en València de decenas de árboles. Entre ellos, varios ejemplares en San Marcelino, en la calle Hospital, en Horticultor Corset, en la Cruz Cubierta, en Juan Llorens, en Pintor Sorolla, en Viveros o el último, en el recinto de la Hípica. Una situación que los socialistas achacan a la inacción del gobierno de PP y Vox.
La concejala del PSPV, Elisa Valía, cree que estas son las consecuencias de encargar la gestión de los parques y jardines a un partido como Vox, negacionista del cambio climático.
El problema, a su juicio, es que este tipo de políticas suponen también un riesgo para la seguridad de los vecinos. Valía responsabiliza directamente a la alcaldesa Catalá tras la caída de un ejemplar de grandes dimensiones del recinto de la Hípica, "que María José Catalá tiene completamente abandonado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elisa Valía (PSPV) denuncia que siguen cayendo árboles en la ciudad por la inacción del gobierno de PP y Vox
"Estamos viendo cómo PP y Vox son incapaces de asumir su responsabilidad y de poner en marcha medidas eficaces para garantizar la seguridad en nuestras calles y parques", ha lamentado.

Árbol caído en el recinto de la Hípica de València / Cadena SER

Árbol caído en el recinto de la Hípica de València / Cadena SER
Más presupuesto para garantizar la seguridad
Pero fuentes de la concejalía de Parques y Jardines achacan esta caída de árboles a que se han producido dos fuertes temporales muy seguidos y remarcan que se ha incrementado la revisión del arbolado de la ciudad para garantizar la seguridad.
Son cosas que pasan cuando se dan estas condiciones climatológicas tan adversas, explican desde la concejalía que dirige Mónica Gil, que insiste en que el mantenimiento del arbolado en València se está haciendo tal y como se recoge en el pliego técnico elaborado durante el anterior gobierno progresista. Aun así, se ha intensificado la revisión.

Árbol caído en el recinto de la Hípica de València / Cadena SER

Árbol caído en el recinto de la Hípica de València / Cadena SER
De hecho, se ha incrementado lo máximo permitido, un diez por ciento, la dotación presupuestaria que tienen las contratas que se encargan del mantenimiento del arbolado. Además, se ha ordenado que los parques y jardines vallados se mantengan cerrados hasta que no se revisen todos los ejemplares y los técnicos den el visto bueno.
De hecho, ayer domingo el parque de la Rambleta no abrió y Viveros sí, pero con algunas zonas acordonadas para garantizar la seguridad de las personas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




