Salvo en Tavernes, toda la Safor mantiene los centros educativos abiertos
AEMET decreta la alerta naranja en la comarca a partir de las 10 horas
Previsión lluvias en la Safor / Cadena SER
Gandia
La Safor mantiene la actividad lectiva, salvo en Tavernes, que ha decidido suspender las clases ante el aviso naranja decretado ya por la Generalitat, y la previsión de AEMET de subir la alerta a este grado a partir de las 10 de la mañana para toda la jornada.
Para hoy se esperan chubascos y tormentas, que pueden ser muy fuertes y persistentes y pueden ir acompañadas de granizo y vientos muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso.
Según las previsiones, con una probabilidad que alcanza el 70%, las precipitaciones acumuladas pueden llegar a los 40 litros en apenas una hora, incluso los 100 litros acumulados en sólo 12 horas.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tavernes ha decidido anticiparse y, tras la reunión del CECOPAL, se ha decidido suspender las clases en centros educativos y cualquier actividad educativa, además del cierre de parques, jardines y accesos al mar, cierre del cementerio municipal, biblioteca municipal e instalaciones deportivas.
De momento, en el resto de la Safor, y con ellas ciudades como Gandia y Oliva, mantienen la actividad lectiva, aunque se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios, evitar las zonas bajas o propensas a acumular agua, así como no atravesar calles inundadas ni caminos por zonas de riesgo.
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)