Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xàtiva acogerá un concierto único de música y poesía

Miquel Pérez y Maria Moreno presentan este viernes “Fines herbes, mel i romer” con la colaboración de destacados músicos valencianos

Maria Moreno y Miquel Pérez

Maria Moreno y Miquel Pérez

Xàtiva

Gracias a la colaboración institucional del Ayuntamiento de Xàtiva junto a la Federació Valenciana de Municipis i Províncies y el Institut Valencià de Cultura, el próximo viernes 17 de octubre, a las 20:00 h, el patio de la Casa de Cultura acogerá un concierto de autor único. Un directo que da nombre al trabajo discográfico “Fines herbes, mel i romer”, interpretado por Maria Moreno (voz e instrumentos de viento) y Miquel Pérez (voz y guitarra), con la colaboración de Tòbal Rentero (cuerda y zanfona), Jordi Pastor (violín), Antonio Sánchez Barranco (percusión y efectos) y la participación especial de Kiko Berenguer.

El repertorio se basa en el CD “Fines herbes, mel i romer”, con poemas musicados de Josep Piera y Marc Granell, además de piezas inspiradas en letras de Miquel Pérez, Ovidi Montllor, John Lennon, Paul McCartney y Simon & Garfunkel. “El concierto de Dénia fue todo un éxito, y tenemos aún más ilusión por el de Xàtiva. La gira continuará a lo largo del circuito turístico valenciano hasta 2026, con citas destacadas como la Vila Joiosa, El Puig o el Jardí Botànic de València”, ha expresado Miquel Pérez.

Miquel Pérez

Con una sólida trayectoria internacional, Miquel Pérez ha ofrecido conciertos y colaboraciones musicales en España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Corea y China, donde también ha impartido clases magistrales. Su discografía incluye “Homenatge a Joaquín Rodrigo. Concert d'Aranjuez” (2017) y “Homer l’Odissea” (2014), obra premiada y representada en el Palau de la Música de València. Su música ha sonado en emisoras nacionales como RNE y ha acompañado a artistas valencianos como Pep Gimeno Botifarra.

Maria Moreno

Por su parte, Maria Moreno cuenta con una extensa carrera artística y docente, habiendo realizado cursos internacionales de perfeccionamiento en clarinete, flauta de pico, análisis musical, jazz, música popular, canto y percusión mediterránea. Es profesora en el Conservatorio Profesional de Música de València y forma parte del grupo Melodemodomies. En 2018 grabó el disco “Sense meta ni rumb” junto a Miquel Pérez y ha participado en numerosos recitales poéticos.

La colaboración entre ambos artistas comenzó en 2014 con “Homer l’Odissea”, un proyecto que fusiona música, literatura y artes plásticas, representado en las principales salas valencianas y reeditado en 2017 en inglés y castellano. Desde entonces han desarrollado trabajos como “Cants d’amor i de mort” (2017) o “El Collar de la Coloma” (2022), además de musicalizar recitales poéticos dedicados a Federico García Lorca y Antonio Machado. Han colaborado con figuras como Maria Josep Escrivà, Vicent Camps y Tomàs Llopís.

Cartel del concierto

Cartel del concierto

Cartel del concierto

Cartel del concierto

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir