Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cruce de acusaciones en Elda entre Vox y el PSOE por el acceso a la información municipal

Paqui Vicente, portavoz de Vox Elda, denuncia discriminación en el acceso a la información; Fernando Gómez, edil de Transparencia, defiende que se cumple la ley

Este martes ha tenido lugar en Elda un cruce de acusaciones entre Vox y el PSOE / J. Cruces

Este martes ha tenido lugar en Elda un cruce de acusaciones entre Vox y el PSOE

Elda

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elda, Paqui Vicente, ha denunciado la “persistente falta de transparencia” del equipo de Gobierno, una situación que, según ha afirmado, se mantiene “desde el primer día de legislatura”. Vicente ha señalado que su grupo está siendo “discriminado” en el acceso a la información pública y ha advertido de que se están vulnerando leyes estatales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paqui Vicente, portavoz de Vox en Elda, denuncia falta de transparencia del equipo de Gobierno

00:00:0000:34
Descargar

La edil ha recordado que en mayo acudieron al Defensor del Pueblo ante la falta de respuesta por parte del consistorio, y que recientemente han enviado una nueva carta al concejal de Transparencia, además de anunciar que volverán a trasladar el caso al Síndic de Greuges.

El concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Fernando Gómez, ha respondido que el Ayuntamiento “cumple con todos los preceptos legales” y ha calificado las declaraciones de Vicente como “un nuevo bulo a la ciudadanía”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Gómez, concejal de Transparencia de Elda, sobre las declaraciones de Paqui Vicente

00:00:0000:34
Descargar

Gómez ha asegurado que todos los informes solicitados han sido respondidos y que incluso ha ofrecido su ayuda para consultar la información en el portal de transparencia, oferta que, según dice, fue rechazada. Ha declarado que “pido responsabilidad política a la señora Vicente” y ha insistido en que la oposición debe ser “constructiva y basada en datos, no en titulares”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir