Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Danvila no podrá vender el 50% del Levante hasta no saldar las deudas con sus acreedores

EDR y Fasanara-Tifosy obligan a Bizas Capital a mantener la mayoría accionarial para aprobar el plan de reestructuración o en caso contrario podrán ejecutar y liquidar el club

LevanteUD

Valencia

El Levante presentó el pasado jueves en el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia la propuesta de convenio del plan de reestructuración de su deuda y que se sustenta en las exigencias de los dos acreedores privilegiados.

A Edmond de Rothschild Group (EDR) se le adeudan 33,53 millones de euros de los 60 millones que prestó en 2020 para la remodelación integral del Estadio Ciutat de València y Fasanara Capital – Tifosy Limited concedió una póliza de crédito en diciembre de 2024 por valor de 6,49 millones con la que se pagaron las nóminas de los jugadores y empleados de noviembre, diciembre, la extra de Navidad y se pudo rematar el mercado de invierno con Alex Forés, Ignasi Miquel y Manu Sánchez.

EDR, como acreedor principal, exige en los términos del convenio que firmará ante el juez la capitalización de la deuda del Levante con Bizas Capital (Danvila) por valor de 13,8 millones, que el CEO siga al frente de la gestión, porque la aprobación del plan permite que el Consejo mantenga sus facultades. El fondo luxemburgués ha solicitado un puesto de representación en el órgano de administración del club.

No obstante, para los levantinistas la mayor preocupación es saber que podría pasar si dentro de unos meses Danvila decide vender el paquete de control del Levante a un tercero y por lo que ha pagado 20 millones de euros por compensación de créditos.

Otra de las exigencias de EDR para garantizarse la devolución de su préstamo es obligar a que BIZAS CAPITAL (Danvila) mantenga como mínimo el 50% del capital social hasta el 31 de diciembre de 2034 o si de forma anticipada salda todas las deudas con los acreedores afectados.

Term Sheet de EDR y Fasanara con el Levante UD

Term Sheet de EDR y Fasanara con el Levante UD / levante ud

Term Sheet de EDR y Fasanara con el Levante UD

Term Sheet de EDR y Fasanara con el Levante UD / levante ud

En caso contrario, EDR podrá ejecutar de forma inmediata y sin la necesidad de ir al juzgado todos los bienes que sean necesarios hasta saldar su deuda, lo que implicaría la liquidación del club y dejaría sin efecto el valor de mercado de las acciones de Danvila.

Consecuencias de un posible incumplimiento de Bizas Capital

Consecuencias de un posible incumplimiento de Bizas Capital / Levante UD

Consecuencias de un posible incumplimiento de Bizas Capital

Consecuencias de un posible incumplimiento de Bizas Capital / Levante UD

Como contraprestación al cumplimiento de las exigencias para firmar el plan de reestructuración y el calendario de pagos al resto de acreedores, EDR se someterá a una quita de 4,2 millones de euros correspondiente a los intereses devengados e impagados.

Con la aceptación de un plan a diez años, EDR recuperará 2,5 millones de euros de la deuda principal más los respectivos interés de la novación, durante cada una de las temporadas en las que el Levante esté en Primera división, si desciende a Segunda no abonará los 2,5 millones anuales del principal (29,2 millones) y solo pagará los intereses de forma semestral.

El Levante le tiene que devolver a Fasanara-Tifosy 6,49 millones y en el acuerdo del plan de reestructuración le concede una demora para pagar en dos años e incluso ampliable a un tercero (2028) si en los dos primeros ya ha amortizado el 75% de su deuda.

El Levante tendrá la obligación de informar mensualmente a EDR y a Fasanara-Tifosy sobre los saldos de caja, en los que incluirá una previsión de flujo para los siguientes 12 meses y un desglose de todas las cuentas bancarias abiertas por el club.

EDR y Fasanara se repagarán con la venta de jugadores

Se abrirá una cuenta en un banco español expresamente para depositar las transferencias de jugadores y desde la que Fasanara-Tifosy y EDR se irán repagando su deuda con porcentajes variables en función de si la operación se cierra por encima o por debajo de los 10 millones de euros junto a los barridos de caja al cierre de cada ejercicio económico.

Un ‘controller’ revisará cada movimento

Además, para cerrar la homologación del plan en el juzgado se ha designado a un experto en reestructuración y que emula la figura del Administrador. En este sentido, la firma Leopoldo Pons Concursal S.L.P confirma en su informe que los créditos de los acreedores afectados están sobradamente cubiertos por las garantías presentadas.

Experto designado en reestructuración de deuda

Experto designado en reestructuración de deuda / Levante UD

Experto designado en reestructuración de deuda

Experto designado en reestructuración de deuda / Levante UD

Venta inminente del Levante femenino

Otro de los puntos del plan pasa por la venta de la sección de fútbol femenino. Existe un principio de acuerdo con inversor en fase de Due Dilligence. El acuerdo de venta es por 4 millones de euros a cobrar en el transcurso de la presente temporada y medio millón más el año próximo, si el equipo se mantiene en Primera. El fondo londinense Sphera Partners y la multimillonaria de origen coreano Michele Kang son los ofertantes interesados en la compra.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir