El Casco Antiguo de Alicante ya es una zona acústicamente saturada
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la medida tras atender las alegaciones presentadas. Se recortan los veladores y los horarios y se facilitará cambiar los usos de discoteca o pub a cafetería o restaurante para reducir el ruido que generan
Dispositivo de los cuerpos policiales en el Casco Antiguo de Alicante
Alicante
El casco antiguo de Alicante es desde hoy una zona acústicamente saturada. Este martes lo ha probado la Junta de Gobierno Local tras atender las alegaciones presentadas.
La otra ZAS de la ciudad que está pendiente, la de la calle Castaños, se retrasará un poco más porque había recibido un mayor número de alegaciones, aunque, según el equipo de gobierno, también verá la luz en breve.
Sobre la nueva regulación del casco antiguo, se plantea una reducción de horarios de veladores, la suspensión de nuevas licencias para actividades que generen ruido y se facilitará que discotecas y pubs puedan cambiar su uso a cafeterías o restaurantes para garantizar la convivencia vecinal.
El portavoz adjunto municipal, Manolo Villar, explica también que se incrementará la vigilancia policial, sobre todo a la hora de los cierres de los veladores, y habrá un mayor control de las licencias y permisos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz adjunto del Ayuntamiento, explica las alegaciones aceptadas en la ZAS del Casco Antiguo
La actuación afectará al entorno de la plaza de Quijano y las calles Padre Maltés, Virgen de Belén, San Agustín y Montegón.
Desde la posición, la portavoz del PSOE, Ana Barceló, ya ha anunciado que estarán vigilantes para que se cumplan todas las normas que han entrado en vigor desde hoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló, portavoz del PSOE en Alicante, anuncia que vigilarán que se cumplan las nuevas normas en la ZAS del Casco Antiguo
Por su parte, desde Esquerra Unida - Podem lamentan que “llega años tarde y sin un plan de control ni medidas reales de cumplimiento”.
Junta de Gobierno Local
Declaraciones tras la Junta de Gobierno Local que en la que también se ha dado luz verde al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes por un total de 44 millones de euros y 4 años de extensión.
Entre otras cosas, se ampliará la plantilla hasta 170 efectivos para atender las nuevas zonas verdes de la ciudad y se reforzará también con un equipo más el lote 2 que se refiere al cuidado de las zonas forestales. También se plantea el plantado de mil árboles al año durante la duración del contrato.
Se trata de una adjudicación que ha criticado Esquerra Unida - Podem. Su portavoz, Manolo Copé, asegura que compromete millones de euros hasta 2029 “sin evaluación previa ni planificación ecológica”. “No hay plan de arbolado, ni estrategia de biodiversidad, ni calendario por barrios. Solo más privatización y menos control público”, ha afirmado.
Por otro lado, también se ha abierto el concurso público para contratar las obras de reforma de la calle San Francisco por 108.000 euros y tres meses de ejecución. Además, se ha aprobado las obras para rehabilitar el muro de la playa de la Albufereta por 289.000 euros y 5 meses de plazo.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




