Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La reforma del CEIP Lluís Vives de Bocairent encara la recta final

El Ayuntamiento, la dirección del centro y el AMPA confirman que las obras avanzan según lo previsto y prevén que el alumnado vuelva al edificio reformado tras las vacaciones de Navidad

Entrevista a Xavi Molina, alcalde de Bocairent, sobre las obras del CEIP Lluis Vives

Entrevista a Xavi Molina, alcalde de Bocairent, sobre las obras del CEIP Lluis Vives

00:00:0013:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bocairent (Vall d'Albaida)

La esperada reforma y ampliación del CEIP Lluís Vives de Bocairent avanza a buen ritmo y empieza a vislumbrar su recta final. Así lo han confirmado en un comunicado conjunto el Ayuntamiento del municipio, la dirección del centro educativo y la asociación de madres y padres (AMPA), en el que detallan que el proyecto —incluido dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana— ya se encuentra ejecutado en un 61,40 %, con un valor de obra certificada de más de tres millones de euros.

Este porcentaje supone que el edificio de Primaria se encuentra ya en fase de acabados, mientras se trabaja simultáneamente en otras zonas clave del recinto, como el nuevo pabellón deportivo, la urbanización interior, las pistas y el acceso cubierto que conectará las áreas de primaria y comedor.

Después de tantos retrasos y dificultades, por fin podemos decir que el proyecto avanza según el calendario y que empieza a ser una realidad tangible para la comunidad educativa y para todo el pueblo.

—  Xavi Molina, alcalde de Bocairent

El objetivo inmediato, según las mismas fuentes, es trasladar al alumnado de primaria al nuevo edificio tras las vacaciones de Navidad, dejando atrás los módulos prefabricados en los que se ha impartido clase durante los últimos cursos. El proyecto completo, que comenzó en diciembre de 2023 tras un largo parón, se prevé que finalice dentro del curso actual 2025/2026.

Un proyecto con tropiezos

Molina ha recordado que las obras se iniciaron por primera vez en 2020, pero se vieron interrumpidas en 2023 por los incumplimientos de la empresa adjudicataria. Esta situación obligó al Ayuntamiento a rescindir el contrato y reiniciar el proceso de licitación, en un contexto de incertidumbre que, según el alcalde, “fue muy duro para toda la comunidad educativa”.

Ahora, con la nueva empresa al frente, CRIMSA, la situación ha cambiado radicalmente. Tanto el Ayuntamiento como los equipos técnicos y representantes del centro coinciden en destacar la implicación, el rigor y la profesionalidad de la constructora actual.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir