"No tuvimos miedo, pero el agua causó respeto"
El colegio M.A.S. Calderón de Gandia fue uno de los más afectados por la DANA 'Alice'

Un aula del colegio Calderón, en el Grau de Gandia, inundada ayer / Cadena SER

Gandia
Durante el episodio de fuertes lluvias que se vivió ayer en Gandia, fueron muchos los centros educativos en los que se vivieron momentos tensos. En mitad de la jornada lectiva, cuando los alumnos ya estaban en las aulas, se decretó la alerta roja, ante el empeoramiento del temporal.
Aun así, se recomendó a las familias que no sacaran a los más pequeños de la escuela, sino que esperaran a que pasara el momento más crítico, y después, de forma escalonada, fuesen a recogerlos. A pesar de las incidencias de inundaciones y goteras, los centros educativos eran lugares seguros.
Nuria Martínez, directora del centro escolar M.A.S. Calderón, que fue uno de los más afectados, ha explicado que la jornada empezó de forma tranquila, y que, en el momento de la tromba fuerte de agua, "aunque no tuvimos miedo, el agua causó respeto".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria Martínez, directora del centro escolar M.A.S. Calderón 1
Aunque eso sí, a pesar de que algunas zonas se inundaron, Martínez ha insistido en que la situación se resolvió de forma rápida y los más pequeños no corrieron peligro en ningún momento.
"Algunos papás vinieron en lo peor de la tormenta a recoger a sus hijos" - dice Martínez - "es comprensible porque los hijos son lo más importante, pero se debe tener en cuenta que, de esta forma, se pusieron más en peligro".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria Martínez, directora del centro escolar M.A.S. Calderón 2




