El Ministerio adjudica por 18 millones el mantenimiento de 156 km de carreteras en la provincia de Alicante
Los trabajos se centrarán en 74 km de la AP-7, desde el límite provincial con Valencia hasta El Campello, la A-70 en El Campello y la N-332 hasta Els Poblets

Actuación de mantenimiento sobre una carretera de la provincia de Alicante / Gobierno

Alicante
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 17,8 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de 156 km de carreteras del Estado en la provincia de Alicante. La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
Más información

Incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), según ha informado el Ministerio. Recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.
78 kilómetros de autovía
Los trabajos se destinarán al mantenimiento y conservación de carreteras del sector nº3 de la provincia de Alicante, incluyendo 78,300 km de autovía.
Concretamente, en AP-7, desde el límite provincial con Valencia en el km 600 hasta El Campello, en el km 674, que incluye diversos enlaces. Asimismo, la A-70, a la altura de la localidad de El Campello, entre los km 0 a 5 y N-332, entre El Campello (km 121) y Els Poblets (km 204).
Junto a estas, será objeto del contrato la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-332, del km 149,360 al 152,360, tramo Benidorm Norte.
Este contrato se suma a otro adjudicado por 12 millones de euros para la conservación de 136 km también en la provincia de Alicante, este para el sector nº4.
Reducir emisiones
Los pliegos de licitación de los contratos de conservación y explotación de la RCE incluyen objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono, y las empresas deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera.
Características del modelo de conservación
El modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos, ha añadido el Ministerio.
A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como: agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.




