Las empresas hacen balance del paso de la DANA Alice por Gandia
El empresariado reclama mejoras en el sistema de ancantarillado de los polígonos que esperan solucionar tras ser declarados EGM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es urgente mejorar los canales de drenaje de los polígonos Alcodar y Benieto de Gandia
Gandia
En el día en el que el alumnado ha vuelto a las aulas en Gandia, previa revisión de los centros, continuamos conociendo consecuencias del paso de la DANA Alice por Gandia. Y es que dos días después continúan habiendo garajes inundados, ascensores de fincas parados y empresas afectadas. Toca hacer balance para pedir ayudas.
Las empresas están ahora evaluando daños pero se han visto afectados tanto pequeños comercios del centro histórico como algunas naves de los polígonos de Alcodar y Benieto.
Desde la Federación de Empresarios de la comarca, FAES, no se atreven todavía a dar una cifra concreta, pero son muchas las empresas que se han visto afectadas en los polígonos, como comentaba Juan Pablo Tur, presidente de la Federación en Hoy por Hoy Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es urgente mejorar los canales de drenaje de los polígonos Alcodar y Benieto de Gandia
Momentos complicados en el Polígono de Alcodar
Momentos complicados en ciertos negocios, con maquinaria afectada por el agua o stock de productos dañados por esa lluvia, como indicaba Tur.
Precisamente en la entrada a esta área industrial, en las inmediaciones de la empresa CREM, trabajadores de la zona vivieron momentos de tensión cuando vieron crecer el nivel del agua en plena calle, con un sistema de alcantarillado que no daba más de sí, y la vía pública se convertía rápidamente en un verdadero río, que hacía peligrar los vehículos estacionados en el exterior. Y todo ello con un cauce del Barranc de Beniopa situado a menos de 50 metros, que tampoco paraba de crecer.
Nos lo indicaba Soraya Vidal, trabajadora precisamente de CREM, fabricante de máquinas de café.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soraya Vidal, trabajadora de una empresa del Polígono Alcodar.
Por desgracia, las empresas llevan años reclamando mejoras en el sistema de alcantarillado de los polígonos, que esperan se puedan realizar ahora que se ha conseguido su declaración como EGM, Entidad de Gestión y Modernización.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




