Más de 400 personas participan en la tercera edición del Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data en Rodes
El alcalde Toni Francés y el director del Campus d'Alcoi de la UPV, Pau Bernabeu, han inaugurado este evento en el que se suceden ponencias y mesas redondas y que contará con una exhibición de drones
El alcalde Toni Francés ha dado inicio al III Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data / Paco Agulló
Alcoi
Cerca de 400 personas participan en la tercera edición del Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data que se celebra en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes durante este miércoles 15 y este jueves 16.
Toni Francés, Pau Bernabeu y Alberto Belda, recorriendo los distintos estands ubicados en Rodes / Paco Agulló
El inicio de esta cita tuvo lugar en la tarde del miércoles 15 con la primera de las ponencias a cargo del contestano Ignasi Belda, director de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, siendo el alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien dio el discurso inicial. El primer edil destacaba la importancia de este evento y el papel de la ciudad.
Toni Francés: "Es un congreso en el que muchos de los proyectos que se exponen se hacen en Alcoy" (15/10/2025)
Junto a él también intervino el director del Campus d’Alcoi de la UPV, Pau Bernabeu, el cual insistía en la relación universidad y ayuntamiento.
Pau Bernabeu: "Es importante la colaboración entre universidad y Ayuntamiento" (15/10/2025)
Tras las ponencias del miércoles, el congreso continúa a lo largo del jueves con otras ponencias como la intervención del jefe de la división de innovación financiera del Banco de España, Sergio Gorjón, y tres mesas redondas sobre el euro digital o sobre ciudades medianas y laboratorios urbanos.
Toni Francés durante su intervención en el inicio del Congreso / Paco Agulló
El evento tendrá uno de sus puntos más destacados a las 13 horas una exhibición de drones que tendrá lugar en las propias instalaciones de Rodes.
A lo largo de la nave central de Rodes, junto a donde se han desarrollado las ponencias se han instalado diversos estands / Paco Agulló