Muro sumará más menores vulnerables hasta alcanzar las 60 plazas en su albergue juvenil, según el Consell
La iniciativa se enmarca en el sistema de acogida de la Comunitat Valenciana, aunque la vicepresidenta, Susana Camarero, anunciaba se había recurrido el reparto de jóvenes migrantes derivado por el Gobierno central

Susana Camarero tras la rueda de prensa tras la reunión del Consell / GVA

Alcoy
Muro continuará con la acogida de menores migrantes no acompañados en el albergue juvenil de la localidad. Tras la llegada inicial de 12 jóvenes de entre 15 y 18 años, la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha confirmado que la cifra se irá incrementando.
En la rueda de prensa de este martes 14 de octubre, ha aportado detalles y ha avanzado que a los doce menores ya acogidos "se van a ir sumando más en los próximos días hasta alcanzar las 60 plazas disponibles" en el Centro de Atención Temporal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Camarero (14/10/2025): "Se van a ir sumando más en los próximos días hasta alcanzar las 60 plazas disponibles"
El centro, gestionado por la Fundación Antonio Moreno, tiene capacidad para hasta 60 menores, lo que requerirá un proceso de selección para contratar entre 40 y 50 profesionales para su atención.
La iniciativa se enmarca en el sistema de acogida de la Comunitat Valenciana. Tras informar al resto de grupos municipales el pasado lunes, el alcalde de Muro, Vicent Molina, ha mostrado su colaboración con esta acogida, que tiene un periodo establecido de tres meses, y la ha calificado de "oportunidad".




