UGT y CCOO organizan un parón laboral para apoyar al pueblo palestino
Bajo el lema “Jornada de lucha por el pueblo palestino”, los sindicatos responden con parones desde las 2:00 hasta las 4:00 de la madrugada, de 10:00 a 12:00 del mediodía y de 17:00 a 19:00 de la tarde


Las comisiones ejecutivas de UGT y CCOO han convocado este miércoles una jornada de lucha en solidaridad con el pueblo palestino en la Plaça de Baix. Bajo el lema “Jornada de lucha por el pueblo palestino”, la acción ha establecido parones laborales desde las 2:00 hasta las 4:00 de la madrugada, de 10:00 a 12:00 del mediodía y de 17:00 a 19:00 de la tarde para permitir la participación sin que los trabajadores pierdan cobertura legal en sus puestos.
Carmen Palomar, secretaria general de CCOO PV Vinalopó-Vega Baja, ha subrayado que desde el mundo laboral quieren reivindicar que el Estado de Palestina debe ser soberano. También ha señalado que, aunque el alto al fuego ha “desinflado” en parte la huelga, es fundamental seguir saliendo a la calle y mantener la presión ante el “genocidio palestino”.
Además, a la jornada también se ha sumado el movimiento estudiantil, que ha convocado una huelga en centros educativos, reforzando así el carácter transversal y unitario de las movilizaciones.




