Ador transformará una antigua casa en seis viviendas de alquiler social
Es uno de los proyectos que ha aprobado la Diputació de València en el último decreto del Pla Obert d'Inverions


Ador
Ador transformará una antigua casa de la localidad en seis viviendas destinadas al alquiler social. Es uno de los dos proyectos que presentó el ayuntamiento a la Diputació de València y que ha sido aprobado en el último decreto del Pla Obert d'Iversions.
Concretamente, el ente provincial ha aprobado dos proyectos presentados por Ador que suman 527.000 euros. 427.000 de estos se destinarán a la construcción de viviendas destinadas a alquiler con finalidades sociales y 100.000 euros para la adquisición de un terreno para un parking.
Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Manela Faus, las nuevas viviendas se destinarán a "familias jóvenes, jóvenes que quieran emanciparse o mayores que necesiten una casa más pequeña".
La intención, ha añadido Faus, es "completar el proyecto ‘Recuperem Llars’ de la Generalitat, a partir del cual el consistorio compró la casa antigua. El proyecto, que asciende a los 550.000 euros aproximadamente, ya está licitado y se adjudicará esta semana.
En segundo lugar, Faus ha destacado que están "a punto de comprar" un terreno que ya se usa como aparcamiento y que es "muy necesario" para el municipio. El solar que está a la salida del pueblo, camino hacia Villalonga, podría destinarse, en parte de su espacio, para actuaciones o eventos similares.




