Concluye la reforma del último tramo del paseo de la playa de San Juan: los hosteleros prefieren no echar la vista atrás
La ejecución, que ha incluido la temporada alta, ha supuesto, para alguno de los establecimientos, pérdidas de hasta un 30 por ciento

Tramo del nuevo paseo de la avenida de Niza en la playa de San Juan de Alicante / Juan Francisco Corredera

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante asegura que la reforma del último tramo del paseo de la avenida de Niza ha concluido y a finales de este mes de octubre se va a recepcionar la obra.
Una obra que ha encadenado distintos retrasos, aunque ahora los hosteleros afectados prefieren mirar hacia adelante y dejar así atrás una temporada en la que se han ejecutado las obras y que ha supuesto, para alguno de los establecimientos, pérdidas de hasta un 30 por ciento.
Más información

Los trabajos comenzaron hace casi un año, el 4 de noviembre de 2024, con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 4,5 millones de euros.
El pasado mes de agosto, el equipo de gobierno aprobó en Junta Local de Gobierno darle a la empresa adjudicataria (Vías y Construcciones S.A.) 45 días más para su ejecución, principalmente ante el retraso en el suministro de material", como se justificó en su momento. El plazo dado concluyó el 18 de septiembre y será un mes más tarde cuando se den por terminados estos trabajos.
Según ha podido saber Radio Alicante, ya han concluido y la recepción por parte del consistorio es inminente y está prevista a finales de este mes.
Ya concluida la temporada alta de verano, la valoración por parte de los hosteleros es desigual, si bien prefieren ver con optimismo el final de la obra tras unos meses complicados.
Verano "engorroso" y con pérdidas
Y es que, todos los restaurantes a pie de playa en la zona, en mayor o menor medida, han sufrido pérdidas debido a las obras, en un verano que ha resultado "bastante engorroso para el acceso y la atención a la clientela".
Desde Casa Domingo, su responsable, Carlos Anlas, habla de una merma en torno al 30%, "se ha notado bastante", si bien espera que "con este final de obras podamos volver a empezar otra vez y a recuperarnos". También, ha remarcado, influyó en el acceso al negocio, el hecho de que se retirasen las pasarelas.
Desde Casa Julio, Eva Bolaño, gerente, se felicita de que, en su caso, al menos la obra les pillase con la temporada ya avanzada, "algo sí se ha podido notar, pero cuenta el resultado". Y desde el restaurante Niza también se alegran de que a finales de junio su área ya hubiera retirado las vallas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Anlas y Eva Bolaño /chiringuitos playa San Juan) sobre las obras en el paseo de la avenida de Niza
Todos prefieren mirar hacia adelante y al beneficio de una avenida más espaciosa y mejorada.

La empresa concluye los trabajos en la playa de San Juan de Alicante tras varios retrasos / Juan Francisco Corredera

La empresa concluye los trabajos en la playa de San Juan de Alicante tras varios retrasos / Juan Francisco Corredera




