Condenan a tres años de prisión a un hombre por acosar y agredir sexualmente a una joven de 15 años en Alicante
La Audiencia de Alicante considera probado que la perseguía por la calle para sugerirle mantener

Audiencia Provincial de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a tres años de cárcel por agredir sexualmente a una menor, de 15 años, a la que perseguía en plena calle para sugerirle mantener relaciones sexuales y a la que llegó a tocarle el glúteo y los pechos.
La sentencia detalla que ese comportamiento empezó, al menos, desde julio de 2024, en varias de las ocasiones en las que la menor salía a la calle desde su domicilio, en Alicante.
Esta situación causó temor a la perjudicada, lo que provocó que no quisiera salir de su vivienda sin estar acompañada de su madre, de cualquier otro familiar o de amigas.
El tribunal cree también probado que, en una fecha no precisada del mes de septiembre de ese mismo año, el procesado le tocó el glúteo y que, dos semanas más tarde, le tocó los pechos.
Finalmente, el 10 de octubre del año pasado, la Policía procedió a su arresto, después de que se produjese un enfrentamiento con el padre de la menor, quien le recriminó que hubiese vuelto a perseguir a su hija momentos antes y que ella se viese obligada a regresar corriendo hasta su casa.
Los agentes vieron su comportamiento
La Audiencia Provincial considera los hechos probados a partir del testimonio de la víctima, de su padre y de los testigos que presenciaron el comportamiento del acusado, así como de uno de los policías que intervinieron en su detención.
Por su parte, el acusado se acogió a su derecho a no declarar durante la celebración del juicio, el pasado 1 de octubre.




