El Servigroup Playas de Benidorm mide su nivel ante el potente Unicaja Almería
Los de Adriano Lamb disputan este viernes su último amistoso antes de su debut en la máxima categoría

Adriano Lamb, entrenador del Servigroup Playas de Benidorm

Benidorm
El Servigroup Playas de Benidorm masculino afronta este viernes su último compromiso de preparación antes del esperado debut en la Superliga Masculina de voleibol. El encuentro se disputará a las 18:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, donde el conjunto benidormense se medirá al Unicaja, uno de los clubes más laureados del panorama nacional.
El cuadro almeriense acumula un palmarés de 12 Superligas, 11 Copas del Rey y 7 Supercopas de España, sumando un total de 30 títulos nacionales. Por ello, este partido se presenta como una magnífica oportunidad para evaluar el nivel competitivo del equipo de Adriano Elias Lamb frente a un rival de primer orden, con el que también se verá las caras durante la temporada liguera.
El técnico brasileño Adriano Elias Lamb no podrá contar todavía con Miguel Ángel Martínez, que se incorporará al grupo en las próximas horas tras su participación en el Mundial con la selección de Colombia.
“Estamos con muchas ganas de afrontar este último partido amistoso. El grupo está entrenando muy bien y, tras el encuentro ante Conqueridor Valencia, tuvimos una toma de contacto real con lo que será la temporada. Estoy muy contento con el trabajo del equipo; seguimos creciendo y mejorando día a día. Es una lástima no haber podido contar con toda la plantilla. Hoy se incorpora Miguel Ángel, pero no estará en el partido, como es lógico, y esperamos que se adapte pronto a la dinámica del grupo”, explicó el entrenador benidormense.
Con este enfrentamiento en Almería, el Servigroup Playas de Benidorm pondrá punto final a una intensa pretemporada que ha servido para ajustar su juego, consolidar automatismos y medir su potencial ante algunos de los equipos más fuertes del país.
El debut oficial en la Superliga Masculina se producirá el sábado, 25 de octubre en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, donde los de Adriano Elias Lamb recibirán al CV Melilla. Será una fecha histórica para el deporte local, ya que supondrá el estreno absoluto del club benidormense en la máxima categoría del voleibol español.
Durante esta semana, el Ayuntamiento de Benidorm y el personal del Palau d’Esports l’Illa han trabajado en la instalación del nuevo vinilo azul oficial de la pista de juego (fracción 6), con el que el Servigroup Playas de Benidorm disputará todos sus partidos como local en la élite.
El nuevo pavimento, homologado para la Superliga, dotará al recinto de una imagen moderna y profesional, acorde con el salto competitivo que afronta el club.
El Servigroup Playas de Benidorm encara así el reto más importante de su historia, preparado para competir entre los mejores equipos del país y llevar el nombre de Benidorm a lo más alto del voleibol nacional.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




