La sede judicial de Alcoy mejora su accesibilidad y funcionalidad con una inversión de 128.000 euros de la Generalitat
La Conselleria de Justicia y Administración Pública da por finalizadas las obras con la visita de su titular, Nuria Martínez

La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez en la sede judicial / GVA

Alcoy
La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad y la funcionalidad de la sede judicial de Alcoy, un proyecto en el que la Generalitat ha invertido más de 128.000 euros.
La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, en su visita a las instalaciones ha subrayado que esta actuación "es muestra del compromiso del Consell con una justicia pública que coloca a las personas en el centro del sistema y se adapta a la realidad social". Según Martínez, estas mejoras responden a una "necesidad de la ciudadanía con la que ofrecemos un servicio más accesible y funcional".
Las obras, que se han extendido a lo largo de cinco meses, han concluido con la incorporación de elementos esenciales para adecuar la atención a personas con dificultades motoras, auditivas y visuales. Entre las actuaciones realizadas destacan, la accesibilidad auditiva, con la instalación de bucles magnéticos en ascensores, mostradores de atención al público, salas multiusos y salas de vistas, facilitando la transmisión de sonido a personas con discapacidad auditiva. También a accesibilidad motora, con la instalación de un segundo pasamanos en la rampa de acceso al edificio, y acondicionamiento de un servicio accesible de uso mixto en la planta baja, con lavabo sin pedestal y espejo reclinable. Y la accesibilidad visual, con la colocación de señalización vertical mediante cartelería accesible en braille y alto relieve en toda la sede, y señalización horizontal en el arranque de escaleras y rampa exterior.
Adicionalmente, se ha mejorado la accesibilidad general de las plantas, se ha habilitado una nueva y más amplia zona para la Oficina de Atención a las Víctimas de Delito (OAVD), se ha reubicado la Clínica Médico Forense y se ha renovado la cartelería de toda la sede judicial, que alberga los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2, 3 y 4.




