“Qué gordito has vuelto de Auschwitz”: la desfachatez y la falta de humanidad de Pérez Fenoll
Algunos políticos olvidan que no solo les pagamos su sueldo para que deambulen con más pena que gloria por les Corts y se recuesten en sus mullidos escaños
La Columna de Carlos Arcaya: «“Qué gordito has vuelto de Auschwitz”: la desfachatez y la falta de humanidad de Pérez Fenoll»
Alicante
Manuel Pérez Fenoll es dentista; fue alcalde de Benidorm hasta que perdió el puesto por una moción de censura; diputado provincial y diputado autonómico en distintas etapas. Pues ya ha pasado a la historia, pero por nada de todo lo anterior. Como dijo Andy Warhol ya ha conseguido sus quince minutos de gloria por un exabrupto: "Qué gordito has vuelto de Auschwitz". Oigan, y se ha quedado tan ancho.
Más información
Y que sepamos, a esta hora sigue tan ancho y no ha pedido disculpas públicas. Y es que, ya no solo —como decía ayer Francino— por su falta de humanidad, sino porque hay que tener desfachatez —o algo peor— para relacionar en una misma frase a personas gorditas, bien alimentadas y sanas con el mayor campo de exterminio nazi, un símbolo del Holocausto y un lugar en el que fueron asesinadas más de un millón de personas.
Algunos políticos olvidan que los ciudadanos les pagamos el sueldo, no solo para que deambulen con más pena que gloria, por lo visto, por les Corts y se recuesten en sus mullidos escaños, lo hacemos para que nos representen, den ejemplo, dignifiquen la política y demuestren a esta sociedad polarizada que la democracia es respeto.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante