Una nueva infraestructura ciclista y peatonal en València
Un camino ciclo-peatonal en el margen derecho del viejo cauce del Turia conectará los distritos de Poblats Marítims, Camins al Grau y Quatre Carreres

El Punto de Vista de Julián Giménez (16-10-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Algunas observaciones al camino ciclo-peatonal presentado este miércoles. La primera, que algunas intervenciones que se van a hacer no serían necesarias si estuviesen soterradas las vías entre Serrería y La Punta. Segunda, que la inversión que va a realizar el Ayuntamiento podría haberse ahorrado si estuviese hecho el ajardinamiento del viejo cauce hasta la desembocadura. Y tercero, ya puestos, en lugar de acabar el puente de Astilleros se podría haber prolongado el recorrido hasta llevarlo a La Marina.
Más información
Dicho todo esto, el proyecto sin duda va a contribuir a la movilidad sostenible y saludable. Además va a permitir empezar a imaginar cómo va a ser esta parte final del jardín del Turia. Eso sí, se han de producir avances para que el parque de desembocadura sea una realidad más pronto que tarde. Y una cosa más, conviene no olvidar el nombre del proyecto: camino ciclo-peatonal: abstenerse, por tanto, patinetes eléctricos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




