Manuel Baeza, presidente del TSJCV, acepta las críticas a los jueces pero nunca la deslegitimación
Baeza concede su primera entrevista al programa Hoy por Hoy Valencia

El presidente del TSJCV, Manuel Baeza, en Hoy por Hoy Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La crítica siempre es sana pero la deslegitimación no. Lo ha dicho en la SER el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Manuel Baeza, que se resiste a valorar el caso concreto de la jueza de Catarroja y cualquier otro y se limita a defender la independencia de los jueces.
Baeza explica que un mismo juez puede ser alabado y criticado por el mismo partido según su decisión perjudique o favorezca a ese partido... Pero de la crítica a deslegitimar va un trecho.

Baeza ha insistido en la falta de medios humanos y materiales. Según sus cálculos en la Comunitat Valenciana hacen falta 140 jueces. El Consejo General del Poder Judicial, en sus informes, reconoce que 37 son necesarios y 17 vitales. Él se compromete a seguir pidiendo más porque aunque si se incoporan esos 37 la cosa mejoraría seguiríamos en precario.
Y en cuanto a infraestructuras, lo mismo: carencias enormes. Aunque cita dos que deberían estar acabadas ya: la sede en València del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (el compromiso era que estuviera en dos años y llevan siete fuera) y la Ciudad de la Justicia de Alicante.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




