Jovempa Elche y Comarca alerta del impacto negativo que tendrá la subida de cuotas de autónomos sobre el emprendimiento joven
La asociación expresa su preocupación ante una medida que podría afectar a la viabilidad de muchos proyectos empresariales


Elche
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca ha mostrado su descontento ante la propuesta del Gobierno de incrementar las cuotas de cotización de los trabajadores autónomos a partir de 2026 con subidas que oscilarían entre los 600 y los 7.500 euros anuales, en función de los ingresos.
Desde la asociación han manifestado que este incremento podría suponer un freno al emprendimiento joven y a la consolidación de muchas pequeñas empresas, especialmente en el momento de incertidumbre económica actual.
El tejido empresarial de Elche y comarca está compuesto mayoritariamente por autónomos, microempresas y pymes que impulsan proyectos en sectores como la tecnología, los servicios o la economía creativa.
Jovempa Elche y Comarca subraya que su postura coincide con la de CEAJE y Jovempa Federación, que también han manifestado su inquietud ante el posible impacto de la medida sobre el emprendimiento y la competitividad del tejido empresarial español.
El presidente de la asociación, Gareth Rhys-Jones, ha expresado la preocupación de la asociación, "vemos esta subida con preocupación, porque nos parece que en una situación económica como la actual va a suponer un freno al emprendimiento joven y un freno también o una lápida, para el que ya ha emprendido y todavía no tiene un negocio consolidado".




