Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

Polémica por la ubicación de la futura planta de biomasa de Gandia

El Gobierno local se muestra dividido sobre si incluye, o no, a Marxuquera entre las alternativas de emplazamiento

Urbanización de Marxuquera Baixa / Cadena SER

Gandia

Tensa reunión la que tenía lugar el miércoles de esta semana en la Junta de distrito de Marxuquera. El motivo, la posible ubicación de la futura planta de biomasa en esta barriada.

Desde el PP denuncian que durante esta reunión, el director general del Medio Natural, Daniel Muñoz, aseguraba que “la construcción de la planta de biomasa en Marxuquera no está del todo descartada”.

Una postura que ha sido criticada por Víctor Soler el portavoz del PP.

SOLER BIOMASA

La edil Liduvina Gil recordaba que la decisión se tomará en una comisión en la que también participará el vecindario, pero según la socialista está ubicación, en Marxuquera, está descartada.

GIL BIOMASA

Pues nada más lejos de la realidad que Marxuquera esté descartada. La otra parte del tándem del Gobierno local, representada por Compromís, así lo afirma, que sitúa la futura instalación “en el lugar más adecuado del término municipal”, como ha explicado el director general del Medio Natural, Daniel Muñoz.

MUÑOZ BIOMASA