Riba-roja licitará el año que viene las obras del nuevo acceso al polígono, que ha recuperado su actividad tras la DANA
El alcalde Robert Raga calcula que entre el 90 y el 95 por ciento de las empresas de este polígono industrial están ya funcionando

Polígono industrial de Riba-roja del Túria en una imagen de archivo. / Ajuntament de Riba-roja del Túria

València
El Ayuntamiento de Riba-roja prevé licitar el año que viene las obras del nuevo acceso desde la A-3 al polígono industrial del municipio para que esté abierto cuanto antes. Se trata de una vía fundamental para mejorar la movilidad de esta zona industrial del área metropolitana de València, que sufre atascos diarios. Ya estaba licitada en septiembre de 2024, pero la DANA obligó a paralizarla para recalcular el proyecto. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, defiende que este polígono es seguro y que se han realizado las obras necesarias para evitar inundaciones como las del año pasado.
Otra de las actuaciones clave será la construcción de una nueva glorieta que aliviará uno de los puntos más conflictivos de la red viaria provincial, por el que acceden diariamente miles de vehículos, especialmente de transporte pesado, que se dirigen a las diferentes empresas logísticas y agroalimentarias del área industrial de Riba-roja de Túria. Este tramo, además, es considerado potencialmente peligroso por el elevado número de accidentes registrados, junto a las grandes retenciones y atascos durante las horas punta, lo que lo ha convertido en objeto de reivindicación durante las últimas décadas.

Mejoras en el puente
Muchas empresas de esta zona quedaron arrasadas por la DANA, pero se debió a que los vehículos se quedaron en el puente que cruza el barranco del Poyo, a la altura del polígono industrial, y actuaron como barrera para el agua, que acabó anegando toda la zona logística. Esto, según Raga, ya se ha solucionado mediante la mejora de ese puente, y los problemas de movilidad se resolverán con el nuevo acceso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Robert Raga (alcalde de Riba-roja): "Licitaremos las obras del nuevo acceso el año que viene"
Raga calcula que entre el 90 y el 95 por ciento de las empresas de este polígono industrial están ya funcionando tras la DANA. Recuerda que es una de las zonas industriales más importantes de la provincia, con más de 1.400 empresas y seis millones y medio de metros cuadrados. Asegura, además, que pese a la DANA muchas compañías siguen interesándose por esta zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Robert Raga (alcalde de Riba-roja): "Hemos recuperado el polígono en tiempo récord"




