Fútbol

El Elche CF empata a cero con el Athletic con un arbitraje polémico criticado por Eder Sarabia

El técnico franjiverde considera que Vivian debió ser expulsado en la primera parte

Un momento del Elche-Athletic disputado en el estadio Martínez Valero / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche

El Elche Club de Fútbol volvió a exhibir muy buen nivel en casa, aunque al final no pudo doblegar a un Athletic Club de Bilbao que apenas inquietó la portería de Iñaki Peña. El Martínez Valero registró la mejor entrada de la temporada con 29.043 espectadores. El conjunto bilbaíno siempre tiene mucho tirón en Elche y en toda la provincia.

Un empate a cero que permite al conjunto ilicitano sumar 14 puntos y mantenerse en la zona media alta de la clasificación. Y lo que es más importante: el Elche CF está ocho puntos por encima de la zona de descenso, aunque queda mucha competición por delante, pero este equipo compite de maravilla y no se arruga ante nadie.

El entrenador del Elche, Eder Sarabia, acabó muy contrariado con la actuación del colegiado andaluz, José Luis Guzmán Mansilla, que anduvo errático especialmente en la primera mitad. En el minuto 25 hubo unas manos del jugador del Athletic, Vivian, en una pugna con el delantero local André Silva. Vivian era el último defensa, y según Sarabia, debió ser expulsado.

El árbitro del VAR, el cántabro José Antonio López Toca, avisó a Guzmán Mansilla para que revisara esa acción y al final acabó pitando una falta en ataque de André Silva que no existió. Sarabia explicó que "el VAR está muy bien, pero era una acción que debía sancionar el árbitro. O pitas falta en ataque o manos. No puedes dejar de tomar una decisión en esa jugada porque pudo cambiar el devenir del encuentro".

Se le preguntó también por un puñetazo de Yuri en el pecho de André Silva que también pasó por alto el colegiado, pero Eder Sarabia dijo que "no he visto esa acción". El guardameta del Athletic, Unai Simón, con dos grandes paradas, mantuvo en pie a su equipo. El Elche buscó con más ahínco la victoria y el conjunto bilbaíno prácticamente no remató a puerta.

Antes de comenzar el partido Manu Sarabia, uno de los mitos del Athletic y padre de Eder Sarabia, le entregó a su hijo el trofeo que le acredita como el mejor entrenador del pasado mes de septiembre. Eder comentó que "todo ha sido muy bonito. Han sido algo más de veintinueve mil espectadores. El próximo día tenemos que ser más de treinta mil. Estoy muy agradecido al Club, a mi equipo y a nuestra afición".