A Alicante no la iba a reconocer ni la madre que la parió

La Columna de Carlos Arcaya: «A Alicante no la iba a reconocer ni la madre que la parió»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Durante el debate del estado de la ciudad de la pasada semana, el alcalde Barcala sorprendió a todo el mundo con su batería de medidas transformadoras: peatonalizaciones, nuevas instalaciones, ciudades deportivas, concursos de ideas, inversiones millonarias...
Más información
El objetivo era apuntalar la idea que hace tiempo se quieren trasladar desde la Alcaldía: que el equipo de gobierno pilota una planificada revolución con la que ya se lleva a cabo un profundo cambio urbano, social y económico.
Al margen de si hay rumbo o no o de los agravios, ya que vivimos en una ciudad dual, repleta de barrios olvidados, nuestro principal problema, como bien sabemos los alicantinos, es que el papel es muy sufrido y lo aguanta casi todo.
Si solo se hubieran llevado a cabo alguno de los proyectos de verdadero calado prometidos en los últimos treinta años, a esta ciudad -como dijo el Alfonso Guerra de los mejores tiempos- no la iba a reconocer ni la madre que la pario. Bueno, en nuestro caso, ni la madre, ni el padre que la engendró...
Hasta la cabeza del moro, de alguna manera, se iba a quitar la máscara que le pusieron en aquellos carnavales e iba a empezar a dar palmas de regocijo.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




