Alcoy congela impuestos para 2026, sube algunas tasas acorde al IPC y crea un nuevo precio para mayores
Las subidas afectará a servicios como residuos, cementerio, vados, alcantarillado, licencias, conservatorio y escuelas infantiles

Panorámica del Barranc del Cint de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento ha aprobado la revisión de sus ordenanzas fiscales para 2026 y mantiene por tercer año consecutivo los principales impuestos municipales el IBI, el de vehículos y de actividades económicas. La mayoría de las tasas y precios públicos se actualizarán un 2,7% conforme al IPC. Esta subida afectará a servicios como residuos, cementerio, vados, alcantarillado, licencias, conservatorio y escuelas infantiles. La concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, justifica la medida como necesaria para preservar la calidad de los servicios públicos ante el aumento de costes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó (20/10/2025) "Seguimos aplicando politica fiscal responsable"
Anuncia un nuevo precio público para actividades y servicios dirigidos a personas mayores. Esta novedad busca cubrir los costes de programas de bienestar y convivencia del colectivo tras dejar de recibir una subvención directa de la Generalitat, adaptándose a un nuevo modelo de financiación por concurrencia competitiva. El consistorio defiende que, a pesar de la actualización de tasas, la presión fiscal en Alcoy 448,51 euros sigue siendo inferior a la media provincial de 627,53 euros y estatal de 667,13 euros, según el consistorio.




