CCOO denuncia que el ayuntamiento "inventa trabas" para no pagar facturas de las ayudas sociales a su plantilla
El sindicato asegura que se han impuesto nuevos requisitos en la tramitación para que los trabajadores desistan en solicitarlas


Elche
Comisiones Obreras ha denunciado que el ayuntamiento de Elche, de forma unilateral y sin negociación con los sindicatos, ha modificado los criterios y ha endurecido el procedimiento de solicitud las ayudas al personal municipal para sufragar gastos médicos y de bienestar.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que se ha recortado en casi un mes el plazo de presentación, se ha adelantado la fecha y se ha reducido el margen que el personal tenía para generar gastos médicos. Por otra parte, han asegurado que se ha obligado a los más de mil trabajadores municipales a hacer los trámites de forma presencial en Recursos Humanos en lugar de habilitar algún puesto en la OMAC.
Sin embargo, CCOO ha alertado que lo más grave es que se han impuesto requisitos legales para que las facturas vayan selladas por las clínicas que las emiten. En el escrito han recordado que esto puede suponer una extralimitación administrativa que deja fuera a centenares de trabajadores.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han denunciado que estas decisiones no son casuales, sino que se trata de "una estrategia deliberada de desgaste y desincentivo" para ahorrar dinero a costa del cansancio y la desprotección del personal municipal.
CCOO ha exigido la rectificación inmediata de los criterios de tramitación, la ampliación del plazo de presentación, la admisión de facturas digitales y la devolución de todas las facturas originales indebidamente retenidas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




