Comienza el desmontaje de los antiguos bloques de San Antón
Las obras se han iniciado por el bloque once y seguirán por el número 14 con un presupuesto superior a los 700.000 euros

San Antón en Elche

Elche
Las obras de desmontaje de los antiguos edificios del barrio de San Antón se han iniciado esta mañana con el bloque once. Los trabajos se harán de manera progresiva durante un plazo de seis meses.
Una vez demolido este inmueble, se continuará con el número 14 al que seguirán el doce y el trece hasta disponer de esta superficie donde se construirán otros cuatro edificios de nuevas viviendas para los vecinos y vecinas del barrio. La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 750.000 euros.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado que, paralelamente, se está trabajando en la tramitación para licitar a finales de este año la construcción de un edificio de 45 viviendas para avanzar en la rehabilitación del barrio. Ruz ha lamentado que el gobierno central no ha aportado financiación para estas obras a diferencia de la Generalitat Valenciana que ha plurianulizado la inversión.
Al respecto, el portavoz del Partido Socialista, Héctor Díez, ha recordado que las obras de demolición son competencia del ayuntamiento de Elche. Díez ha insistido en que el gobierno central va a cumplir con su compromiso de incluir la renovación del barrio de San Antón en el Plan Estatal de Vivienda que entrará en vigor en enero del próximo año.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




