Condenada la jefa de gabinete de la alcaldesa de la Vall d'Uixó por vulnerar el derecho a la intimidad y la propia imagen de una vecina
La demandada tendrá que pagar 15.000 a la vecina demandante por daño moral e intromisión ilegítima
Fachada Ajuntament de la Vall d'Uixó / Radio Castellón/Javier Quesada
Condenan a la jefa de gabinete de la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, por atentar contra los derechos fundamentales de vecinos del municipio. Se le acusa de vulnerar el derecho a la intimidad y a la propia imagen después de, según la Fiscalía, revelar datos sensibles sobre una vecina de la Vall d'Uixó, la demandante, que publicó una queja en un grupo de Facebook de vecinos del municipio.
El origen de la causa se remonta a junio de 2024, cuando la demandante, en ese grupo con casi 6.000 personas en ese momento, manifestó de forma genérica que "cuando alguien pide una audiencia con la alcaldesa es porque lo necesita".
Revelación de datos sensibles
La demandada, la jefa del gabinete de alcaldía, contestó revelando ante todos los miembros del grupo una serie de datos sensibles, haciendo público que la autora del comentario había pedido una vivienda social y dando detalles del procedimiento administrativo, así como el día de registro y el día en que tenía que presentar la documentación. El comentario se eliminó un mes después.
Por estos hechos, la jefa de gabinete de la socialista Tania Baños ha sido condenada a pagar una indemnización de 15.000 euros a la demandante por el daño moral producido por su intromisión ilegítima.