El Baloncesto Benidorm renace en casa ante el Montemar
El Terralfàs cayó en la cancha del Alcantarilla en su debut liguero


Benidorm
El Servigroup Baloncesto Benidorm volvía este sábado a la competición después de haber disfrutado de su jornada de descanso la pasada semana y, tras el tropiezo sufrido en la primera jornada, con la necesidad de sumar su primer triunfo del presente curso, algo que logró de manera más que contundente tras imponerse por 60-40 al Montemar de Alicante en el Palau d’Esports.
Un triunfo que comenzó a cimentarse ya en el primer cuarto, en el que los de Nico Sánchez no tuvieron grandes problemas para encarrilar el encuentro con un parcial de 24-15 que hablaba de forma muy clara sobre el dominio que, sobre la cancha, estaban imponiendo los locales.
Un dominio que continuó en el segundo cuarto con otro parcial de 14-9 que mandaba a los equipos al descanso con un marcador de 38-24 que dejaba el partido prácticamente sentenciado para el Servigroup Baloncesto Benidorm.
Tras la reanudación, las cosas no cambiaron en exceso y el equipo local siguió dominando el juego la segunda mitad para acabar el choque con esa holgada victoria por 20 puntos que eleva a los benidormenses hasta la séptima posición de la clasificación.
Derrota del Terralfàs en Alcantarilla
Las que no tuvieron tanta suerte fueron las chicas del Terralfàs, que disputaban ayer domingo la jornada inaugural de la Primera Nacional cayendo por 67-54 en su visita a la cancha del Alcantarilla.
Tras este tropiezo, las de Mª Carmen Burgo se colocan en la octava posición de la clasificación con un punto justo por detrás del Adesavi de San Vicente, que visitará el Pau Gasol el próximo domingo (12:00 horas).

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




