El PSOE se moviliza para que el centro de salud de Travalón mantenga el nombre de Ernest Lluch
Los socialistas califican de "terrible y sectario" al alcalde por retirar el nombre del fundador de la Sanidad Pública Universal asesinado por ETA

Protesta del PSOE por Ernest Lluch

Elche
El Partido Socialista se ha concentrado esta mañana junto a las obras de construcción del centro de salud de Travalón para reclamar que se mantenga el nombre de Ernest Lluch que le dio el anterior gobierno, para reconocer la labor del exministro de Sanidad e impulsor de la Sanidad Pública Universal, asesinado por la banda terrorista ETA.
El portavoz del grupo municipal, Héctor Díez, ha mostrado su rechazo a la decisión del ejecutivo local y autonómico de eliminar esta designación para darle el nombre del barrio y facilitar así su ubicación. Díez ha asegurado que se ha retirado el nombre de Ernest Lluch por la "puerta de atrás" con una justificación "absurda". El PSOE de Elche llevará esta cuestión al pleno en forma de moción para exigir que se mantenga el nombre del exministro.
En este sentido, el diputado autonómico socialista, Ramón Abad, ha aclarado que, por su parte, llevará al pleno de Les Corts una Proposición No de Ley para reclamar que el centro de salud lleve el nombre de Ernest Lluch.
Asimismo, el diputado nacional del PSOE en el Congreso, Alejandro Soler, ha añadido que, por su parte, presentarán una moción para que sea debatido este asunto. Soler ha calificado de "terrible y sectario" al alcalde, Pablo Ruz, por borrar la memoria de Ernest Lluch.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




