Piden que se aproveche la reforma de la Constitución para recoger el derecho al aborto para incluir el derecho civil valenciano
La asociación Juristes Valencians apela directamente a la secretaría general del PSPV, Diana Morant, en calidad también de ministra del gobierno

José Ramón Chirivella (Juristes Valencians) reclama al PSOE que aproveche la reforma de la Constitución que pretende impulsar para recoger el derecho al aborto, para incluir al derecho civil valenciano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La asociación Juristes Valencians reclama al PSOE que aproveche la reforma de la Constitución que pretende impulsar para recoger el derecho al aborto, para incluir al derecho civil valenciano, y apela directamente a la secretaría general del PSPV, Diana Morant, en calidad también de ministra del gobierno.
José Ramón Chirivella afirma que el pasado mes de febrero cuando se excluyó al derecho civil valenciano de la reforma de la Constitución que se hizo para cambiar el termino discapacitado, el PSOE dijo que el derecho foral valenciano tendría su momento.
Por eso, indica que ese momento puede ser ahora, que el Gobierno pretende impulsar otro cambio en la Constitución española para incluir el derecho al aborto.
Chirivella insta a la secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, que es también ministra del Gobierno de Sánchez, a que promueva la recuperación de ese derecho que, recuerda, figura entre las resoluciones aprobadas en el último congreso del PSPV.
Insiste en que es hora de pasar de las palabras a los hechos. Según indica, las dos modificaciones pueden tramitarse de manera independiente pero simultánea.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




