Una avería aparta a Felipe Orts de la pelea en Ruddervoorde
El corredor de La Vila Joiosa disputará este martes la Nacht van Woerden en Países Bajos


Benidorm
El debut de Felipe Orts en la presente edición del Superprestigio de ciclocross estuvo marcado por una avería mecánica que dejó al corredor de La Vila Joiosa sin opción alguna cuando, como ha venido haciendo desde que comenzara su actual temporada, rodaba en el grupo de los mejores.
Hasta ese momento, Orts venía desarrollando una gran carrera. Durante la primera vuelta, de hecho, llegó a tomar unos metros de ventaja con los ‘sospechosos’ habituales en un circuito muy rápido en el que era muy complicado poder hacer diferencias de calado.
Así, tras el primer paso por la línea de meta, se produjo un pequeño parón que permitió la llegada de casi una veintena de corredores a la cabeza de carrera. Llegados a ese punto, Orts apostó por una táctica un tanto arriesgada, colocándose casi a cola de ese grupo para tomar algo de aire, algo que, a la vez, le exponía en exceso si por delante se produjera algún acelerón de importancia.
Ese cambio de ritmo lo dio, de hecho, su compañero de equipo Joris Nieuwenhuis, uno de los ciclistas más potentes del pelotón ‘crosser’ internacional. Mientras que el neerlandés trataba de dejar la carrera sentenciada de lejos, Orts volvió a colocarse con los mejores, pero fue entonces cuando una avería mecánica se cruzó en su camino para dejarle sin opción alguna de pelear por los puestos de honor o, incluso, puntuar para la general.
Finalmente, Nieuwenhuis fue de nuevo alcanzado por los mejores y ya fue en el sprint final donde el hombre más en forma de este arranque de la temporada 2025-2026, Michael Vanthourenthout, pudo superar al neerlandés, que se tuvo que conformar con la segunda posición por delante de Niels Vandeputte. Felipe Orts, por su parte, acabó en 30ª posición a 2:51 del vencedor.
El martes, Nacht van Woerden
Este martes Felipe Orts volverá a uno de sus circuitos favoritos para disputar la Nacht van Woerden, el lugar donde el año pasado fue 13º, también después de haber sufrido una avería, pero en el que siempre ha estado entre los cinco primeros.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




