Benidorm comienza la remodelación del aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá
El Ayuntamiento espera que esté lista antes del verano que viene y mantendrá parking durante los trabajos


Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de mejora del aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá, junto a la estación del TRAM, una actuación financiada íntegramente con fondos europeos Next GenerationEU que cuenta con un presupuesto de 1.548.717 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
El proyecto, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos ‘Benidorm Visión 360’, permitirá acondicionar una parcela municipal de más de 17.000 metros cuadrados (m2) para crear una infraestructura con capacidad para cerca de 500 vehículos, incluyendo plazas adaptadas para personas con movilidad reducida y vehículos familiares.
Más información

Entre las actuaciones previstas figuran la regulación de entradas y salidas, la instalación de sistemas de control y conteo de vehículos, el alumbrado público y la dotación de una red de drenaje sostenible y vigilancia, así como mejoras en accesibilidad, zonas verdes, pavimentación y señalética.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha visitado las obras, ha subrayado que la intervención busca “mejorar la oferta de estacionamiento público y gratuito” y se alinea con las estrategias municipales de movilidad sostenible que promueven el transporte público y la bicicleta como medios preferentes en la ciudad.
Durante la ejecución de los trabajos, el estacionamiento seguirá operativo mediante la habilitación de áreas alternativas cercanas para no reducir la capacidad de plazas actualmente disponibles.




