El Ayuntamiento niega la indefensión denunciada por los hosteleros en el primer fin de semana de la ZAS del Casco Antiguo
Villar asegura que se informó correctamente a los afectados y se muestra abierto a modificar las medidas correctoras y las calles de aplicación si en próximas mediciones se constata una reducción significativa del ruido

Vigilancia policial en el Casco Antiguo de Alicante, en una imagen de archivo / Cadena SER

Alicante
El Ayuntamiento se muestra abierto a modificar las medidas correctoras recogifas en la nueva zas del casco antiguo y también las calles afectadas si en próximas mediciones se constata una reducción significativa del ruido en la zona.
Así lo ha asegurado el portavoz municipal Manuel Villar, quien niega ademas que las acusaciones del sector hostelero sobre la indefensión sufrida por recibir sanciones sin haberles notificado oficialmente los cambios de la nueva normativa.
Asegura Villar que se siguieron todos los trámites administrativos para informar a los locales afectados. Se felicita porque la mayoría de locales de ocio cumplieran con los nuevos horarios y asegura que muchas de las sanciones impuestas fueron por cuestiones urbanísticas no relacionadas con las medidas recogidas en la ZAS.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz adjunto del Ayuntamiento de Alicante, niega que no se informara a los hosteleros afectados por la ZAS del Casco Antiguo
Los hosteleros lo niegan
Recordamos que ALROA, la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, denunciaba ayer que, al verse afectadas sus licencias por la reducción de horarios, el Consistorio debería haber informado a los afectados o, en su defecto, haberse publicado en el tablón de edictos municipal.
Su presidente, Javier Galdeano, criticaba en los micrófonos de Radio Alicante que ni siquiera se les haya dado un tiempo de gracia y que se haya sancionado ya a empresarios por no cumplir una norma que desconocen y que todavía no ha recibido el visto bueno definitivo de la Generalitat.
Mientras los vecinos, a través del presidente de la asociación Laderas del Benacantil, Joaquín Gangoso, en Hoy por Hoy Alicante, pedían a la Policía Local "más mano dura" contra los infractores.
Gangoso, recordamos, está de acuerdo en que se informe a los locales de la nueva normativa los primeros días de aplicación, pero alertaba ayer de que "algunos pubs han hecho caso omiso". Por ello, considera que "la policía no debe esperar al segundo ni tercer día" para imponer multas, reclamando que se aplique la misma exigencia que en cualquier otra infracción administrativa.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




