El gobierno de Elche señala a "anteriores legislaturas" para justificar más de 3,3 millones de euros en modificaciones presupuestarias
Los recursos de destinan al refuerzo de personal en Acción Social, al pago de sentencias judiciales y a las medidas para hacer frente al ciberataque

Claudio Guilabert y Francisco Soler

Elche
El gobierno municipal ha aprobado en Comisión de Hacienda tres modificaciones presupuestarias por un valor superior a los 3,3 millones de euros. Estos cambios en las cuentas del presente ejercicio pasarán por el próximo pleno municipal del mes de octubre para que sean aprobadas definitivamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Francisco Soler sobre las modificiaciones presupuestarias
El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha justificado estas modificaciones, en gran parte, como consecuencia de "anteriores legislaturas". Por un lado, se dispondrá de 1,6 millones de euros para cubrir el incremento de personal en Acción Social. Soler ha explicado que con el aumento de la plantilla en el departamento se ha logrado reducir la larga lista de espera de la ley de dependencia. Esta cantidad se detraerá de del contrato de externalización de parques y jardines que no se ejecutará este año y del contrato de ayuda a domicilio que al contar con más personal han podido acortar los plazos.
Por otra parte, la segunda de las modificaciones es relativa a cubrir los gastos provocados por el ciberataque que sufrió el ayuntamiento en el mes de agosto. En este caso son 868.000 euros que se restarán del fondo de contingencia y de inversiones que no se van a ejecutar en este año. Soler también ha expresado que se trata de un gasto que se debería de haber realizado en gobierno anteriores.
Y, por último, la tercera modificación asciende a 683.000 euros para el pago de sentencias de "anteriores legislaturas". En este sentido, Francisco Soler ha recordado que durante estos dos años y medio de mandato se han abonado más de 6,5 millones de euros por condenas judiciales de anteriores gobiernos locales. Además, se dispondrá de otros 200.000 euros por el convenio con SUMA para el pago de los trabajos para el cobro de la nueva tasa de basuras.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




