La cuenca del Serpis continúa en prealerta por escasez de agua, a pesar de las últimas lluvias
Sí ha mejorado la situación del pantano de Beniarrés, que se encuentra al 22 % de su capacidad con 6 hm3 acumulados


Gandia
Aunque la temamos cuando es torrencial e intensa, bien que necesitamos esta lluvia en nuestra zona. La Confederación Hidrográfica del Júcar ha notificado en su última comisión de Embalses, que la mayoría de las cuencas han dejado atrás la sequía y escasez de agua gracias a la lluvia caída en este último año. Pero no es el caso del Serpis.
En la cuenca del Serpis seguimos en prealerta por escasez de agua, es una de las pocas demarcaciones que continúa necesitando agua, junto a la del Baix Vinalopó que se encuentra en la misma situación y La Marina que se encuentra en alerta.
Aun así las lluvias de este mes sí han mejorado la situación del pantano de Beniarrés que se encuentra ahora al 22 % de su capacidad con 6 hm3 acumulados.
Tres episodios de lluvia
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha informado de la evolución de las precipitaciones de este año. A nivel global, se han situado por encima de la media histórica de los últimos 35 años con 523 mm, una cifra muy superior a la del año pasado (320 mm).
El año hidrológico se ha caracterizado por albergar tres episodios de lluvia muy importantes en la mayor parte del territorio, precipitaciones registradas en los meses de octubre-noviembre y marzo de 2024, y finales de septiembre de este año.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




