Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta del Levante UD aprueba el plan de reestructuración de deuda y Danvila se convierte en el máximo accionista

El Consejo recibe el apoyo del 96,27% del capital social presente, mientras que un 1,19 % se ha manifestado en contra

Junta Extraordinaria del Levante UD / Levanteud.com

Junta Extraordinaria del Levante UD

Valencia

El Consejo de Administración obtuvo un respaldo mayoritario de los accionistas para aprobar la reestructuración de la deuda, del calendario de pagos que se propondrá a corto, medio y largo plazo, junto a la capitalización de 13,8 millones de euros de los préstamos concedidos por José Danvila.

Danvila adquiere, por compensación de créditos, el 52% de la totalidad de las acciones del Levante a un precio de 60,10 euros por título y que junto al otro 17% que ya poseía se convertirá en el dueño del Levante con un 69,02% del capital social.

No obstante, Danvila no podrá vender el 50% del Levante hasta el 31 de diciembre de 2034 o si de forma anticipada salda la deuda con los acreedores del preconcurso.

En caso de incumplimiento, EDR y Fasanara-Tifosy como principales afectados podrían ejecutar de forma inmediata los principales bienes del club y llevarlo a liquidación.

El Patronato de la Fundación del Levante se adhirió al plan de reestructuración de deuda presentado por el Consejo ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia y con su voto favorable en la Junta Extraordinaria le otorgó a José Danvila el control del 69% del capital social.

La Fundación pasa en dos años de ser el accionista mayoritario con un 70% a convertirse en el accionista residual y sin ningún peso en el futuro del Levante Unión Deportiva.

La Fundación queda diluida en un 15% y no tendrá capacidad para incidir en las grandes decisiones de la entidad granota. El otro 16% de la sociedad queda repartido entre los accionistas minoritarios.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir